Cuatro de las fuentes ruinosas de Colmenar han sido restauradas
Colmenar Viejo Cuatro fuentes de Colmenar Viejo (27.000 habitantes) han sido rescatadas del olvido. Son las más antiguas y entrañables, y pueden contemplarse estos días en la Casa de Cultura después de haber sido restauradas y recuperadas por el Ayuntamiento como parte de un patrimonio ligado a la vida y costumbres de sus mayores. La recuperación de las cuatro fuentes más antiguas no ha sido tarea fácil y ha requerido un presupuesto cercano a los cuatro millones de pesetas. Las obras se han realizado a lo largo de un año. El Aula Ecológica, dirigida por Juan Compañ, presentó un proyecto al Ayuntamiento hace más de cuatro años para la recuperación de las 22 fuentes colmenareñas abandonadas. El año pasado el Ayuntamiento del PP accedió a restaurar las más antiguas: la del Moralejo (siglo XVI) y las fuentes de la Pradera, Moro y Molineros (XIX).
Casa de Cultura de Colmenar Viejo
Calle del Viento, 12. De lunes a sábado, de 9.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00. Hasta el 31 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.