CIFRAS DE MAREO
Nuevas cifras de ventas de álbumes en Estados Unidos, publicadas por la Recording Industry Association of America (RIAA), indican que aunque el country y el hard rock son dos géneros musicales enormemente dispares, saben conquistar, si no las mentes, al menos los corazones de los estadounidenses. Tanto el album debú de Guns N'Roses, Appetite for destruction, de 1987, como el No Jences, del rey del country Garth Brooks, lanzado en 1990, llevan vendidos hasta la fecha 13 millones de unidades cada uno. Es más: tanto el grupo de Axel Rose y Slash como Brooks, cuyo nuevo disco, The hits, está en el número uno en Estados Unidos, tienen cuatro de los 20 álbumes más vendidos en el mayor mercado discográfico del mundo, según la nueva certificación de la RIAA. 0 sea, un 40% del total. El disco de Elton John editado en 1974, Greatest hits, ha vendido 11 millones de unidades para convertirse en la recopilación de mayor venta. Madonna, que no puede estar ausente en tal asunto de ventas, acaba de igualar el récord de Janet Jackson como la artista femenina con más sencillos de oro. Take a bow, de su álbum de 1994, Bedtime stories, es su sencillo de oro número 15.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.