_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Un padre pide la custodia de su hijo porque la madre es testigo de Jehová

El padre de un niño pidió ayer a un juez de la Audiencia de Lleida que le conceda la custodia y se la quite a la madre y ex esposa del demandante. El menor, de 7 años, vive con su madre, Ramona Solé, que es testigo de Jehová. El pasado verano, otra hija del matrimonio murió tras negarse la madre a que se le hiciera una transfusión de sangre.Manuel Ribera puso ayer de manifiesto que considera "peligroso" para su hijo que sea educado por la madre por ser ésta testigo de Jehová. El abogado del padre, Josep Maria Domingo, señaló al tribunal que existe el precedente "de negarse a efectuar una transfusión de sangre y no queremos que se repita una actitud similar que puede poner en peligro la vida del niño".

El matrimonio está separado desde hace años y protagonizó una polémica el pasado septiembre al negarse la madre a que, se hiciera una transfusión de sangre a la hija del matrimonio, de 13 años en el hospital Arnau de Vilanova con meningitis.

El padre solicita que, si no se le concede la patria potestad, se amplíe el horario de visitas para poder educar a su hijo "con otros puntos de vista diferentes a los de su madre y que nada tienen que ver con los testigos, de Jehová".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_