Johan Cruyff insinúa su continuidad y apremia las renovaciones de Koeman y Bakero
Johan Cruyff comienza ya a dibujar el perfil del Barcelona para la próxima temporada. El primer objetivo es de tipo doméstico: asegurarse la continuidad de Bakero y Koeman -ambos acaban contrato el 30 de junio-, y también de Guardiola y Sergi. Carles Rexach, ayudante de Cruyff, reveló ayer que es intención de los entrenadores despejar el futuro de todos los implicados en estas dos semanas en que la Liga está parada por el partido España-Bélgica.Las negociaciones, que comenzarán mañana con Bakero, revelan que Cruyff está dispuesto a seguir, como insinuó ayer en declaraciones al programa de Canal + El día después, en el que comentó: "El Real Madrid es el menos malo de la Liga".
"A mí me gustaría seguir en el Barcelona y creo que Cruyff reveló sus ganas de marcharse, porque estaba triste", argumentó Rexach, "pero las negociaciones con los jugadores que acaban contrato y con posibles fichajes demuestran que queremos continuar". Charly no tuvo reparo en confirmar que los contactos con el portugués Luis Figo están muy avanzados -"el contrato aún no. está firmado"- y que los servicios técnicos continúan peinando el mercado tanto extranjero como nacional. Cuéllar, interior zurdo del Betis, e incluso Álvaro, del Valencia, figuran en la lista de posibles fichajes frente a otros futbolistas del calibre de Suker o Kodro.Pero es intención del cuerpo técnico resolver primero el futuro de los futbolistas que acaban contrato esta temporada. En este sentido le interesa asegurarse la continuidad de Bakero y Koeman, dos jugadores "carismáticos y muy queridos", por lo que su renovación "no debería plantear ningún problema", de acuerdo a las palabras de Rexach. Koeman, que era partidiario de regresar a Holanda, reveló ayer que esta misma semana desvelará su futuro. Koeman, que está acompañado estos días de su padre, una de las personas que tienen más ascendente sobre la directiva del Groningen -club en el que juega Erwin Koeman-, ha reiterado que es su intención concluir su carrera deportiva en Holanda. Cruyff, sin embargo, intenta convencer a Ronald para que siga un año más en el Barça, al igual que Bakero, por ser dos jugadores básicos para afrontar la transición. Rexach anunció también que el cuerpo técnico abona la continuidad de Guardiola y Sergi. "Son dos jugadores jóvenes, de la casa y es normal que sigan en el club", señaló. Sergi, que figura en la lista de fichajes del Real Madrid, concluye su contrato en 1997 y percibe 10 millones de ficha anual. El contrato de Guardiola prevé una cláusula de recisión de 1.200 millones, pero si este mes no se revisa el acuerdo pactado hace dos años, se rebajaría automáticamente a 500 millones.
Charly mostró también su confianza en poder recuperar a Stoichkov al menos por lo que resta del presente ejercicio. El delantero búlgaro continúa buscando pruebas para demostrar que sus manifestaciones al diario Standart fueron mal interpretadas y que en ningún momento cuestionó la calidad de Jordi Cruyff y Mariano Angoy.Cruyff, por otro lado, reconoció ayer, en una entrevista con Michael Robinson, en El día después, que su equipo lleva una trayectoria irregular, aunque magnificada por los puntos que le aventaja el Madrid. "Eso provoca muchos comentarios", dijo y garantizó que no existirían si entre Romario y Stoichkov hubieran marcado 10 goles más, que habrían significado cuatro puntos. "Mi obsesión es ganar la quinta Liga. Estoy convencido de la remontada y el equipo está lleno de ilusión. El Madrid es sólo el conjunto menos malo".Cruyff dejó entrever que seguirá la próxima temporada en el Barca cuando afirmó: "Si me despierto ahora es tarde. Lo tengo todo decidido, tanto en [fichajes] nacionales como extranjeros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.