Japón entra en la carrera aeroespacial lanzando un cohete totalmente nipón
El lanzamiento con éxito del cohete espacial H-2 con dos satélites ha supuesto un paso decisivo para Japón en su proyecto de competir comercialmente en la carrera aeroespacial. Así lo informó la Oficina Nacional de Desarrollo Espacial (NASDA), tras lanzar al espacio el cohete el sábado desde la estación de la isla de Tanegashima, unos mil kilómetros al sur de Tokio. Ayer se completó la operación de poner en órbita los dos satélites que transportaba el cohete.El H-2 es el primer vehículo espacial desarrollado completamente con tecnología nipona y fabricado en este, país. El lanzamiento estaba previsto para el día 1 de febrero, pero fue aplazado en dos ocasiones debido a fallos técnicos.
El Gobierno nipón ha invertido unos mil millones de dólares (130.000 millones de pesetas) en el proyecto, incluidos los dos satélites.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.