_
_
_
_
RADIOGRAFIA DE UNA CATEGORIA DE BARRO

Soplan vientos de reforma

., La Segunda Divisón se ha convertido en una categoría maldita por sus resultados deportivos y sobre todo económicos. Los dirigentes de la Liga Profesional llevan intentando varios años solucionar su maldición. Necesitan la colaboración federativa y unos por otros -Liga y Federación- la solución no llega. La Liga ha elaborado más de un borrador. El proyecto más viable recuperaba la fórmula que imperó hasta hace una decena de temporadas: una Segunda División con dos grupos -norte y sur- con 20 equipos cada uno.

La fórmula, según sus defensores, eliminaría largas distancias en los viajes y aumentaría la competividad. La primera consecuencia se notaría en las arcas de los clubes pues reducirían los gastos de transporte. La mayor competividad sería fruto de la proximidad geográfica y, además, repercutiría en las recaudaciones.

Más información
Un once de plata
Anecdotario
Anecdotario
Anecdotario
Anecdotario
Factoría Cruyff
Suerte perdida
El regate
La agresividad
Anecdotario

La aprobación de esta fórmula llevaba consigo la reducción de la Primera División. El problema entonces se presenta insalvable: contados son los clubes de la máxima categoría en apoyar un aumento de sus posibilidades de caer en el pozo de la Segunda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_