La fiscalía de Turín abre sumario al 'número dos' de Fiat
La Fiscalía de Turín abrió ayer un sumario por el presunto delito de falsas comunicaciones sociales al consejero delegado de Fiat, Cesare Romiti, número dos del mayor grupo privado italiano. La apertura del sumario sigue a la noticia difundida la pasada semana acerca, de que Romiti había sido inscrito en el registro de los investigados por dicha Fiscalía.El procedimiento está relacionado con las investigaciones para aclarar las relaciones mantenidas entre 1987 y 1992 por la cementera Calcestruzzi, del consorcio Ferruzzi, con Iveco, el fabricante de camiones de Fiat. Según la acusación, el grupo Fiat recaudó fondos negros por cinco millones de dólares (unos 650 millones de pesetas) por medio de la venta de camiones a Calcestruzzi, valorada en 25 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.