_
_
_
_
ARDE EL PALACIO DE CONGRESOS

La fiesta de Nochevieja

Antonio Jiménez Barca

ANTONIO JIMÉNEZ Más de 5.000 personas bailaron la Nochevieja pasada en una macrofiesta celebrada en el Palacio de Congresos. Y con peligro. Según un informe elaborado días antes por técnicos del Ayuntamiento, la sala no reunía todas las medidas de seguridad para una celebración de este tipo. Este informe establecía que, en caso de emergencia, los asistentes habrían tenido que saltar paredes de cuatro metros; una de las escaleras utilizada en la fiesta carecía de garantías para aguantar un incendio de 180 minutos y las bocas de riego no cubrían toda A superficie utilizada para el festejo.

La misma noche, la propia organización sumó alguna irregularidad más: en la planta baja, lugar donde se celebró el baile, sólo se podía encontrar una salida de emergencia: las otras dos estaban tapadas por vallas. Y los clientes nunca supieron si la fiesta a la que acudían contaba con todos los permisos. La Delegación del Gobierno silenció cuáles de las cinco macrofiestas celebradas esa noche en la región eran ilegales y cuáles no.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_