_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES

Cruyff: "Esto hay que tragarlo"

Ramon Besa

Pidió Johan Cruyff, técnico del Barcelona, tiempo para encajar el adiós a Europa y anunció que después será cuando tome una decisión sobre Hristo Stoichkov, el jugador que protagonizó una revolución en Versalles pidiendo la cabeza del técnico y que fue censurado por los capitanes del equipo. "Primero hay que superar la derrota y ya veremos que hacemos. Hemos hecho todo lo posible y hay que tragar. Necesitamos horas o días par hacerlo", señaló el entrenador. "La cuestión es aceptar las cosas como son. Esto no es un vídeo que puedes tirar hacia atrás y cambiar el resultado. Hay que seguir el camino que nos queda".

El de la Liga. No hay más. Eliminados de la Copa de Europa y de la Copa del Rey, al Barça sólo le queda agarrarse a la Liga. Y esperar que el líder tropieze para enjugar la distancia de cuatro puntos. "Ya se vio en Santander [en alusión a la derrota del Madrid] que no hay tanta diferencia entre los equipos. Todo el mundo tiene que tener ilusión por ganarla y ese será el problema más grande".

Más información
El Barça abdica en París

Cruyff se mostró convencido de que el vestuario no recuperará inmediatamente la tranquilidad: "Ya me gustaría que fuera así, pero me temo que no podrá ser. Todo el mundo intentará esquivar culpabilidad; La responsabilidad siempre la tienen algunos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_