La 'Foton 10', destrozada
La cápsula espacial rusa Foton 10, con la incubadora Biobox a bordo y tres pequeños experimentos, sufrió daños graves el pasado 3 de marzo cuando era transportada por un helicóptero desde el lugar donde había aterrizado hasta un aeródromo. El helicóptero, debido a las malas condiciones meteorológicas, tuvo que soltar la cápsula a decenas de metros del suelo. Tras el impacto se comprobó que el Biobox, de la Agencia Europea del Espacio (ESA), resultó dañado, y uno de los experimentos, perdido; los otros tres equipos también sufrieron serios desperfectos. Los experimentos a bordo de la Foton 10, de investigadores de Bélgica, Francia, Holanda, España y Rusia, pretendían investigar la respuesta de pequeños organismos vivos a las condiciones de microgravedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.