_
_
_
_

Tres parlamentarios socialistas se valen de su condición de diputados para visitar a Vera

Tres diputados del PSOE tienen previsto visitar hoy, miércoles, a Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad, y a Ricardo García Damborenea, ex secretario general de los socialistas vizcaínos, en la prisión de Alcalá-Meco. Los congresistas comunicaron el pasado día 9 a la secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios su deseo de entrevistarse con ambos, lo que dicho departamento ha autorizado con su habitual criterio de dar facilidades a diputados y senadores para visitar las cárceles.Uno de los diputados que se trasladarán hoy a Alcalá-Meco, Nicolás Redondo Terreros, declaró ayer a Efe que la visita debe entenderse en el ámbito privado y no como algo organizado con cariz político. Según el parlamentario, con García Damborenea le une una antigua amistad no mermada por el apoyo prestado por éste al PP en las europeas de 1994.

Acompañarán a Redondo los también socialistas Ángel Díaz Sol, diputado por Granada, y Francisco Fuentes Gallardo, representante por Badajoz. Díaz Sol ha anunciado su intención de visitar también a Julián Sancristóbal, ex director de Seguridad del Estado. Éste fue trasladado el pasado viernes a la cárcel de Guadalajara. El pasado día 8, Vera fue visitado también por Jorge Novella, diputado por Murcia; José Luis Marcos Merino, diputado por Vizcaya; Luis Alberto Aguiriano, representante por Álava, y el senador alavés Javier Rojo. El ex ministro y diputado José Barrionuevo también le ha visitado varias veces, pero en calidad de abogado expresamente designado por Vera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_