El laborismo británico acaba con el último vestigio marxista
El laborismo británico comenzó ayer a entrar en la modernidad, al decidir la ejecutiva del partido que dirige Tony Blair acabar con la cláusula 4 de los estatutos, que le comprometía con "la colectivización de los medios de producción, de intercambio y de distribución", piedra angular de una ideología inspirada directamente en el marxismo-leninismo. El cambio, aprobado en la dirección laborista por 21 votos contra tres, deberá ser sometido a las bases del partido en un congreso extraordinario convocado para el próximo 29 de abril. El cambio que impulsa Blair suscita aún fuertes resistencias en el seno del partido, pero él está convencido de que la nueva formulación de la cláusula 4 acabará siendo aprobada por una holgada mayoría. El texto es aún secreto, pero, a juicio del líder laborista, servirá para convertir al laborismo, en "un partido moderno de centro. izquierda capaz de afrontar el siglo XXI con claridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
La huelga de hambre de un grupo de activistas propalestinos presos añade presión al Gobierno británico
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































