Anand empata con apuros frente a Kamski
Gata Kamski aprovechó bien el teórico descanso del domingo para preparar una variante con la que sorprendió ayer a Viswanathan Anand en la cuarta partida del Torneo de Candidatos Intel que ambos disputan en Las Palmas. Sin embargo, el indio logró neutralizar la iniciativa de las piezas blancas -la única ventaja que le quedaba a Kamski- y arrancar un empate, tras algunos apuros, que mantiene el marcador igualado (2-2) a falta de ocho partidas."No se puede decir que yo haya jugado como un genio", manifestó Anand, mientras Kamski huía junto a su padre del compromiso con los periodistas. Como es habitual en cualquier duelo, el indio no quiso comentar nada sobre las primeras jugadas -por el temor a dar pistas al rival para las próximas partidas- pero todo indica que Kamski llegó al escenario armado hasta los dientes de ideas de laboratorio, y que logré sorprender a su rival.
En el torneo de Linares, Anatoli Kárpov tuvo ayer la suerte de los Campeones. Su rival, el prometedor búlgaro Véselin Topálov, de 19 años, logró una posición muy ventajosa que suponía un magnífico trampolín para saltar a la gloria de quienes triunfan en el Wimbledon del ajedrez. Pero Topálov falló en el momento clave y Kárpov se las arregló para dar un vuelco a la partida y convertirse en líder único a falta de tres rondas para la clausura.
A pesar de su persistente taquicardia, Miguel Illescas se impuso al británico Nigel Short, subcampeón del mundo de la PCA, tras empatar el domingo con el ucranio Alexánder Beliavski. Kárpov tiene 7,5 puntos, seguido del ucranio Vasili Ivanchuk (7), Topálov (6,5) y el letón Shirov (6), que juega con bandera española. Illescas ocupa el séptimo puesto con 5 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.