Matar un ruiseñor
22.30 / Tragicomedia / La 2Estados Unidos, 1963 (123 minutos). Director: Robert Mulligan. Intérpretes: Gregory Peck, Mary Badham, Philip Alford. Es una de las películas favoritas de quien firma estas líneas, y lo es, sobre todo, por el clima mágico que destila el relato infantil. La figura de Atticus Finch (Gregory Peck, ganador del Oscar por su magistral interpretación) es la del padre que todos añoramos: honesto, afable, comprensivo. La pe queña Mary Badham encarna a su hija, y a ella pertenece la voz en off que desgrana los recuerdos de una infancia feliz. Una casa vecina en la que habita un hombre misterio so que asusta a los niños, un árbol en cuyo interior brotan regalos y sorpresas... Es este clima de fábula inquietante (su intensidad recuerda a La noche del cazador, aunque en una. vertiente más inocente) el que se impone al relato paralelo de un juicio por viola ción durante el que salen a la luz cuestiones como el honor, el racismo, la justicia. Una película hermosa, sensible, que oscila entre la comedia, la intriga y el suspense con una facilidad pasmosa, conmovedora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.