El regidor de Torres no vejó a la oposición, según una sentencia
El socialista Antonio Rodríguez del Barrio, alcalde de Torres de la Alameda (3.600 habitantes), sin duda el regidor con más pleitos pendientes de toda la región (unos veinte), ha salido absuelto de su último encuentro con la justicia. Se le acusaba de vejaciones a la oposición. El juez considera que el regidor no vejó a dos ediles, uno independiente y otro del PP, cuando los echó el pasado día 2 de diciembre del pleno por desobedecer sus órdenes de no grabar la sesión. En aquella fecha, los ediles Antonio Sotoca, independiente, y Francisco Acedo, del PP, fueron llevados en volandas por agentes de la Policía Local hasta la puerta del salón de plenos. El magistrado resuelve: de estos hechos "no se desprende la existencia de infracción penal alguna, sino, simplemente,. unas actitudes que, desde un punto de vista cívico y social, pueden parecer de mal gusto, de mala educación o escandalosas para las personas que no estén acostumbradas al fragor de la lucha política ( ... ), pero sin ninguna relevancia jurídica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.