_
_
_
_
_
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN

Valdano califica de gesta el triunfo cántabro

. Jorge Valdano calificó de gesta lo hecho ayer por el Racing. Vicente Miera lamentó que su equipo estuviese demasiado tiempo detrás del contrarió, avalando el triunfo con la calidad de los tres goles.

"Durante la primera parte el partido tuvo un único sentido, el que marcamos nosotros" ' aseguró Valdano. Sin embargo, el técnico madridista calificó de lento el ritmo de su equipo para lo que está acostumbra(lo el Madrid. Fue a partir del primer gol santanderino cuando, en su opinión, el Racing se electrificó y acabó matando al cuadro madrileño al contragolpe.

"Nos enfadamos cuando ya íbamos perdiendo. Entonces el Racing cambió su personalidad, se volvió agresivo y nos de rrotó sin darnos opción alguna". Valdano insistió en que a su equipo le han pasado esta temporada cosas peores y siempre supo resolverlas y reaccionar. "Estoy triste y dolorido, no preocupado. No estamos acostumbrados a perder y estos golpes se acusan. Lamento que nos faltara voracidad para hacer definitivo el resultado".

El preparador argentino se mostró sorprendido de la excesiva ventaja -en cuanto al control de la situación-, que dio el Racing al Madrid durante 50 minutos. Pero asumió: "Y pese a ello, carecimos de agresividad y movilidad para resolver. Los goles cántabros hay que calificarlos de golazos y no sentimos que hemos perdido una oportunidad, porque los rivales tampoco han hecho demasiado".

Vicente Miera se mostró mucho más comedido que su colega y tan sólo se preocupó de resaltar la calidad de los goles: "Hicimos unas dianas de gran belleza que avalan nuestro triunfo; lo que me preocupa es que pasamos demasiados minutos detrás del contrario, perdiendo el sitio y dando sensación de fatiga, y al Real Madrid está claro que no se le. pueden dar tantas facilidades".

"Hicimos con acierto lo que mejor sabemos hacer, el contraataque. No es nada fácil mantener la tensión ante un rival como el Madrid, pero nosotros conseguimos subir de tono el partido en la segunda mitad".

Miera insistió en que hasta el gol su equipo había perdido el sentido de todo lo que había planeado durante la semana: "Nuestro éxito estuvo en la agresividad de la segunda parte y en sobreponernos por primera vez en la temporada a la adversidad de haber empezado encajando un gol".

Quique Setién, el capitán racinguista de 36 años, calificó de importantísimo el éxito de su equipo y adelantó sus intenciones: "Quiero seguir un año más, a pesar de que mi contrato como jugador termina con el Racing el 30 de junio". Quique resaltó el mérito del resultado por_que las numerosas bajas del cuadro santanderino obligaron a re componer todas las líneas: "Lo lógico hubiera sido un resultado en contra nuestra, pero actuando de modo muy cerebral supimos destruir a todo un líder".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_