"Un partido bastante asqueroso"
Cruyff libera a los jugadores y culpa al viento de su mal fútbol
No le gustó el encuentro a Johan Cruyff, no. Pero no bombardeó a sus futbolistas por ello. Se limitó a decir que fue un partido "bastante asqueroso, muy malo técnicamente". Algo en lo que coincidió su vicepresidente Nicolás Casaus ("no he visto fútbol; me he aburrido soberanamente", dijo), pero no el bando contrario. Así, Jesús Gil presenció ."buen fútbol". Y para Alfio Basile, el Atlético llegó al triunfo "a través de un buen partido". Versiones para todos los gustos, pues.Cruyff no encontró demasiados argumentos para justificar un encuentro tan malo. "Me imagino", sugirió, "que fue el aire, que es muy molesto para hacer las cosas técnicamente bien". Busquets no compartió el criterio de su técnico: "A veces te molesta, pero el aire no es ninguna excusa. Han jugado con mas ganas y han merecido el triunfo".
Para el técnico, "el Atlético marcó los dos goles de la única forma que se podía, con acciones a balón parado". ¿Por qué entonces no recurrió a Koeman? "Porque son conclusiones que se sacan después del partido", se disculpó, "no antes". Cruyff no quiso culpar a ningún jugador, pero uno de ellos, Abelardo, sí lo hizo. Se autoacusó del primer gol. "Busquets no ha tenido nada que ver en el penalti. Fue un fallo mío, me equivoqué y despisté. Kiko se me escapó".
Alfio Basile mencionó algunos méritos colectivos del Atlético ("cómo se presionó, cómo se posicionó, cómo fue en busca del resultado y cómo conservó el equilibrio") y mencionó también detalles individuales. Habló de Rocha: "Tiene una pegada francamente buena, típicamente brasileña". De Kosecki: "Me gustó muchísimo. Les complicó a todos". Y De Solozábal: "Hizo un partidazo. Tácticamente y en todos los sentidos".
El discurso de Jesús Gil, el dueño del Atlético, fue el habitual en las victorias. Otra vez, todo fue bueno por el Manzanares. "Cuando este equipo quiere... Cuando uno juega bien, lucha y tal, parece más grande el demérito del rival. Con estos dos puntos el equipo se resarce del empate contra el Albacete".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.