El Madrid rescata a Laudrup
El danés supera la gastroenteritis y jugará ante el Racing en Santander
Laudrup jugará. La gastroenteritis no logré apartarle del encuentro ante el Racing. Jorge Valdano le incluirá en el equipo titular junto a Redondo y Alfonso, que repiten, y a Alkorta, que suple al sancionado Fernando Hierro. El Racing llega en peor estado, repleto de bajas: Zygmantovic, por sanción, y Villabona, Iñaqui, Chili, Torrecilla y Luis Fernández, por lesión. Vicente Miera, poco amigo de hacer cambios, se verá obligado a transformar de norte a sur su equipo.El Madrid luce tranquilo su liderato, a cuatro puntos del Barcelona y cinco del Deportivo. Pero para Valdano, la ventaja del Madrid no es fundamentalmente numérica: "Es, sobre todo, de rendimiento y de ambiente de serenidad. Hemos escapado a la crispación, incluso en situaciones que eran complicadas. Se está dando un ejemplo de equilibrio, a pesar de que nos hemos visto empujados por distintos sitios".
Valdano también considera un punto favorable que sus partidos no tienen carácter decisivo. Lo contrario de lo que le sucede a sus rivales. "Estamos a tiro de nuestros perseguidores. Lo que sí es cierto es que nosotros tenemos permiso para el error y ellos no están autorizados. Cada uno de sus partidos es una final y es muy difícil ganar 15. Las finales no pueden ser una norma. Acaba en agotamiento y termina por pasar factura".
Con la ausencia de Hierro, el Madrid tratará de aprovechar el aspecto mermado que ofrece el Racing por culpa de las bajas y que obligará a Vicente Miera a modificar la estructura de su equipo. Así, según informa Lino Javier, tendrá que utilizar a Mutiu y Munitis, dos futbolistas más cercanos a la delantera que a la defensa, como laterales. Con este panorama, para el Racing, aún en puesto de promoción, un punto es suficiente. Al menos, eso afirma su goleador Radchenko: "Un empate es un triunfo".
El Sardinero no se llenará. Y eso que sobre el césped se reúnen los dos equipos que pueden presumir de haberle puesto un 5-0 al Barcelona esta temporada.
Por su parte, el técnico madridista, Jorge Valdano, disparó contra el Barcelona incluso antes de la derrota azulgrana en el Manzanares. Le comentaron las cuentas que había realizado sobre la jornada su colega Johan Cruyff
[victoria del Barcelona sobre el Atlético y del Racing sobre el Madrid] y le respondió con otras, "más globales", que dejaban al cuadro azulgrana en peor lugar y reivindicaban la jerarquía del Madrid sobre la temporada actual.
"Hablamos de un perseguidor", dijo el técnico, "que ha tenido problemas en la pretemporada, en la Copa de Europa, en la Copa del Rey, en la Liga... Ya es indiscutiblemente un equipo con problemas. Aunque esta jornada ganara con autoridad, es capaz de perder con la misma autoridad. Y ya lo ha hecho. El Madrid ofrece garantías mayores que el Barcelona. Es un equipo más seguro y eso se mide estadísticamente".
El Barcelona perdió 5-0 en El Sardinero ante el Racing, el rival de hoy del Madrid, hace unas cuantas semanas. Tamaña goleada, según Valdano, no le puede suceder al Madrid. "Es muy improbable, prácticamente imposible que el Madrid encaje un 5-0", aseguró con rotundidad el entrenador madridista. "Nosotros sólo hemos perdido un partido por una diferencia máxima de dos goles y fue ante el Odense".
Luego, una vez lanzados los dardos envenenados contra el Barcelona, Valdano salió en defensa de su técnico. Respaldó a Johan Cruyff en su conflicto con la directiva azulgrana y en las críticas que recibe desde distintos sectores. "Los problemas de Cruyff demuestran que en el fútbol lo último clausura todo lo demás. La trayectoria parece no valer".
Valdano también tuvo palabras de apoyo para García Remón, el entrenador del Sporting destituido el jueves: "La salida apresurada de los 'entrenadores, hasta violenta, parece ser la norma del fútbol. Pero eso no varía la opinión que uno puede tener sobre ellos. Además, para llevarlo al otro plano, hay muchos imbéciles que han sido campeones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.