_
_
_
_

Una terna de matadores jóvenes abre la temporada en Las Ventas

Una terna de matadores jóvenes y con buenas actuaciones en Madrid durante la anterior campaña -Raúl Gracia, El Tato; Cristo González, y Paco Delgado- inaugura mañana la actual temporada en la plaza de toros de Las Ventas. Los diestros coinciden en que intentarán un triunfo fuerte que, además de abrirles hueco en la Feria de San Isidro, les catapulte con vistas al resto del año. Para ello contarán con una ganadería de las preferidas por las figuras, la de Felipe Bartolomé, cuyo encaste santacolonia es poco habitual en el escenario venteño. El festejo comienza a las cinco en punto de la tarde.El Tato, de 23 años, ya sacó algún producto de sus dos buenas actuaciones en Madrid en 1994, una campana que acabó con 17 corridas, "aunque, como las oportunidades de Madrid me llegaron a partir del mes de julio, ya estaba la temporada casi hecha. No obstante, gané moral, cartel y esta repetición de ahora". Por eso no le ha importado empezar en Las Ventas y ni se pensó la respuesta cuando le llamó la empresa: "Es un reto muy duro y hay que estar muy preparado, pero tiene una recompensa también muy alta".

Considera una ventaja añadida el verse anunciado con la divisa de Felipe Bartolomé, "que por muy encastada que salga, siempre dará más juego que las toristas en las que casi me especializaron a la fuerza en 1994 y no sólo en Madrid". Precisamente cree que le favorece la casta habitual de los santacoloma: "A mi tipo de toreo, de corte clásico, poco encimista e intentando hacer lucir al toro, le va más, pese a las dificultades que presenta este tipo de toros".

Apoderados

El chiclanero Cristo González, de 21 años, tenía previsto hacer el paseíllo en Madrid el Domingo de Ramos o el de Resurrección, aunque tampoco puso ningún reparo a la llamada de Madrid por razones similares a las de sus compañeros. González, al que apodera Francisco Manuel Morilla, hijo del mentor de Jesulín de Ubrique -torero del que es íntimo amigo y con el que se entrena-, cree que ya superó el bache que tuvo tras sus triunfos novilleriles, uno de ellos con salida a hombros en Madrid hace cinco años. "Entre que era demasiado joven y los cambios de apoderado, se me fue el tren. Menos mal que en 1994, con mi actuación aquí, y ahora, vuelve a pasar; ya no se me escapa".

También ha sido problemática la relación con su ex apoderado, Jerónimo Martínez, del ubetense Paco Delgado, de 22 años. Su recientísima ruptura se alejó del tópico amistoso y el coletudo soporta un embargo de su coche y otras pertenencias por el total de 18 millones de pesetas que afirma su ex mentor que le debe. "Se ha aprovechado de mí", subraya antes de añadir que prefiere no hablar más del tema. Ahora, con el ex matador de toros Miguel Flores al frente de su carrera, sólo le preocupa su actuación de mañana: "La única forma de' superar todo y ayudar a mi nuevo apoderado es redondear ese triunfo que tan cerca he tenido otras veces en Las Ventas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_