_
_
_
_
LOS CASOS ROLDÁN Y GAL

Queja judicial por la invasión policial de los juzgados a causa de Roldán

Un grupo de jueces de los juzgados de la plaza de Castilla, de Madrid, ha denunciado ante la decana, Manuela Carmena, los "graves incidentes" producidos el pasado día 1, cuando el ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, fue llevado para que se le comunicase su encarcelamiento.La Asociación Francisco de Vitoria se queja en el escrito remitido a Carmena de que los calabozos de los juzgados fuesen "materialmente tomados" por la unidad policial, cuyos agentes-penetraron con armas".

Esta agrupación se lamenta también de que los citados policías, alrededor de 50, causaran "serios enfrentamientos con los miembros del destacamento de la Guardia Civil que se encarga de la custodia y vigilancia del edificio".

Más información
Admitida una querella del Cesid contra "El Mundo"
Cuatro agentes secretos del Cesid investigan en Laos la falsificación de los documentos de Roldán
La denuncia presentada ante el juez Garzón, remitida a Supremo

Los magistrados solicitan a la decana que aclare si fue informada de ese despliegue y si le pidieron autorización para la entrada de esos efectivos en el inmueble. De no ser así, estos jueces exigen que aclare "de qué autoridad partió la orden y qué medidas ha tomado ante esa falta de respeto a la autoridad judicial".

Algunos jueces tuvieron que identificarse varias veces para que los policías les permitiesen ir a los calabozos para tomar declaración a los detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_