Brasil protesta ante Renault por asociar Río de Janeiro con turismo sexual.
El Gobierno de Brasil ha realizado una protesta formal ante el fabricante de coches francés Renault por asociar la imagen de las playas de Río de Janeiro con el turismo sexual y la venta de vehículos, según afirmó ayer en Palma el secretario 'adjunto de turismo brasileño, Luis Octavio Aguilera. El anuncio de Renault muestra a varias chicas en tanga y a un chico intentando un paso de baile: "Puede venir a Brasil solo (sola) o acompañado (a)", señala el mensa e publicitario.Renault denominó Ipanema (el nombre de una playa de Río) a un modelo especial de coches. "Brasil quiere eliminar su imagen de paraíso sexual porque es indeseable", dijo Aguilera.
Las playas de Copacabana e Ipanema son uno de los grandes templos del turismo sexual, según la revista británica especializada en turismo TTG, que en el último número editado en la feria internacional de Berlín las definí a como, "conocido destino para los homosexuales". No aparece, en cambio, ninguna costa española pese a que el mayorista británico "18-30" vinculó algunas zonas vacacionales, entre ellas las Baleares, como paraíso sexual. En la lista figuran República Dominicana, India, Jamaica, Kenia, Marruecos, Filipinas, Sri Lanka, Tailandia, Túnez, y Vietnam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.