John Kennedy prepara la edición de una revista política para jóvenes
Se titula provisionalmente George. Ni el director ni el editor tienen experiencia en prensa. La empresa matriz publica revistas de moda, automóviles y decoración, pero sabe poco de revistas políticas, que es lo que será George.
Si todo esto les suena a fórmula muy poco segura para alcanzar el éxito, no se pierdan lo que viene a continuación. George es la revista en la que John F. Kennedy lleva trabajando más de un año junto con su socio Michael Berman. Recientemente firmaron un contrato con Hachette Filipacchi Magazines, filial de la francesa Matra-Hachette, que prevé sacar George en septiembre, con lo que la empresa llama un 9anzamiento por todo lo alto".
Kennedy, de 34 años, y Berman, de 37, afirman que George será una nueva clase de publicación política: una revista política moderna impresa en papel satinado. Ambos sostienen que la política se ha convertido en parte de la cultura popular y que George intentará popularizar la política entre su generación, de forma muy parecida a como lo hacen la cadena MTV y los programas de televisión del tipo de The late show with David Letterman (El último espectáculo con David Letterman).
Kennedy afirma: "Queremos convertir la política en algo entretenido. Si entretiene, a la gente le va a interesar, y si le interesa, podría llegar a pensar más sobre ella y quizá termine por involucrarse de alguna manera".
El título de la revista hace referencia a George Washington. Kennedy explica: "La idea era dar un nuevo enfoque a la política, un enfoque irónico, y en el fondo quizá más accesible, al tema central. George Washington es una figura muy seria y una especie de caricatura a la vez".
David J. Pecker, jefe ejecutivo de Hachette Filipacchi Magazines, dice que su empresa había estado contemplando la posibilidad de hacer otra revista. En vista del interés generado por las elecciones del pasado noviembre, a Pecker le resultó muy atractiva la idea de una nueva clase de revista política.
Planes ambiciosos
Tras enterarse de la idea de Kennedy, Pecker y Jean-Louis Ginibre, director de redacción de Hachette, quedaron para comer con él y con Berman en primavera. En octubre, Kennedy, que será redactor jefe, y Berman habían llegado a la conclusión de que, dada su inexperiencia, sería mejor negociar con una gran editorial que intentar hacerlo todo por su cuenta. Cuando Hachette entró en escena, los planes para la revista se hicieron mucho más ambiciosos. En la actualidad, la revista aspira a tener una tirada de más de 400.000 ejemplares.
Pecker dice: "Vamos a utilizar toda la influencia de nuestra empresa y vamos a proporcionarle la mejor dirección de arte y ejecución gráfica que tenemos".
Se espera que el primer ejemplar de la revista llegue a los quioscos en septiembre, seguido de un segundo ejemplar en diciembre. Hachette espera publicar seis ejemplares en 1996.
. George irá dirigida a la población de entre 25 y 44 años, masculina en un 60% y con unos ingresos medios anuales de 40.000 dólares (5.200.000 pesetas). Pecker no ha revelado la inversión exacta de Hachette, pero afirma que va a invertir más de cinco millones de dólares (650 millones de pesetas) y menos de veinte (2.600 millones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.