_
_
_
_

El dólar y la peseta logran una tregua en medio de la tormenta

Las declaraciones de las autoridades monetarias de EE UU y Alemania en defensa del dólar y de otras monedas, las subidas de tipos de interés de varios bancos centrales europeos (Francia, Dinamarca y Bélgica), la posible subida de tipos en Alemania y las intervenciones de otras entidades emisoras lograron ayer una tregua en los mercados financieros. La tensión, sin embargo, persiste y la mayor parte de las monedas -entre ellas la peseta- siguen muy débiles frente al marco.La peseta llegó a cotizar por encima de 95 unidades por marco en Tokio y cerca de las 94 en Madrid. Las declaraciones a favor del dólar y las intervenciones del Banco de España -según los analistas- comprando pesetas elevaron el valor de la moneda española, que llegó a recuperarse hasta las 91,55. Los cambios se sucedieron durante la jornada, de manera que el fijado por el Banco de España fue de 91,99 (11 céntimos más que el día anterior). Posteriormente llegó a las 92,30 a las cinco de la tarde y alcanzó las 92,08 una hora después. En Nueva York abrió a 91,80. Frente al dólar, la peseta recuperó parte de lo perdido el martes y cotizó a 127,18 unidades. La Bolsa de Madrid volvió a caer un 1,84% (5,05 puntos).

La divisa norteamericana, que se hundió hasta mínimos de 88,75 yenes por dólar y 1,34 marcos por dólar, se elevó ayer hasta 91,55 y 1,39, respectivamente, en los mercados europeos gracias a una cierta tregua.

El ministro de Economía, Pedro Solbes, manifestó en el Congreso que no habrá nuevas devaluaciones y que la peseta no saldrá del SME. Aseguró también que la actual crisis monetaria no afectará a la recuperación económica.

Páginas 51 a 54

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_