El código ético del PP servirá para el reproche social de los tránsfugas
El PP aprobó el lunes un código de principios y criterios éticos que deberán suscribir todos sus candidatos. Entre varias declaraciones generales ("respeto a la verdad, lealtad, ejemplaridad, horizontes de ilusión, análisis crítico ... ") se especifican incompatibilidades de cargos, la obligación de entregar una declaración completa de bienes y, sobre todo, el compromiso de dejar el escaño si en algún momento deciden abandonar el partido.El PP no apoyará nunca una moción de censura respaldada por un tránsfuga. Ese código no puede impedir, porque no lo permite la ley, la posibilidad de que los tránsfugas hagan caso omiso de lo firmado y se queden con el acta. Para estos supuestos, según Ignacio del Río, redactor del cógido y secretario general del PP madrileño, sólo queda la condena "del reproche social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.