18 trabajadores heridos en Altos Hornos de Vizcaya durante las tareas de mantenimiento
18 trabajadores de una contrata de Altos Hornos de Vizcaya (AHV) resultaron heridos ayer con quemaduras de distinta gravedad cuando realizaban tareas de mantenimiento en el horno 2-A, el de mayor capacidad de la empresa. Ocho de los afectados han quedado ingresados en el Hospital de Cruces de Barakaldo. Según la empresa, el horno 2A se encontraba parado desde ayer para proceder a la reparación del crisol. Los trabajadores heridos pertenecían a la empresa Passek, contratada por ARV para reparar el recubrimiento refractario del interior del horno. Una vez al año la actividad del los hornos altos es suspendida para recubrir el interior con material refractario. El horno 2A tiene una capacidad de producción anual de 1. 100.000 toneladas de acero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.