Deportivo y Athletic Club intentan aferrarse al torneo
Eliminados los dos grandes, la Copa reparte ilusiones entre los desahuciados de la Liga. El torneo se ha convertido en el último refugio de Valencia o Atlético de Madrid pero también en un madero al que se aferra el Deportivo para saciar la repentina hambre de títulos desatada en La Coruña. Al Athletic se le presenta la ocasión de desempolvar su vieja leyenda copera. Gallegos y vascos se medirán esta noche en Riazor (21.30 horas, Autonómicas) en el primer asalto del duelo aparentemente más equilibrado de los cuartos de final.Aunque el Deportivo trata de autoconvencerse de que aún le quedan posibilidades en la Liga, la plantilla ha empezado a pensar en otros objetivos. La Copa es el primero porque brinda la oportunidad de sacudirse el fatalismo que se ha apoderado otra vez de la afición gallega.
En el Athletic, Irureta tendrá que prescindir de Urrutia. Para sustituirlo el técnico vasco medita una solución insólita, que consistiría en adelantar al centro del campo al defensa Larraínzar. En ese caso, el Athletic perdería presumiblemente fluidez en la circulación de la pelota pero debería tener más fortaleza para arrebatársela al contrario.
ALINEACIONES
Deportivo: Liaño; López Rekarte, Voro, Djukic, Ribera, Nando; Aldana, Donato, Fran; Julio Salinas y Bebeto.
Athletic de Bilbao: Valencia; Estibariz, Tabuenka, Andrinua, Karanka; Goikoetxea, Larrainzar, Garitano, Alkiza; Guerrero; y Ziganda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.