El Mallorca vive su noche mágica ante el Valencia
El Mallorca vivió una noche mágica frente al Valencia y se aferra al gol de Milojevic: para sonar con alcanzar las semifinales de la Copa del Rey. Los isleños resolvieron sin complejos el primer asalto copero y justificó. los temores del técnico brasileño Carlos Alberto Parreira que declaró a su llegada a la isla: "El Mallorca es un equipo de Primera que juega en Segunda". Unas gradas a rebosar como hace años no se vivía en el Sitjar convirtieron el partido en una gran fiesta que tuvo un final feliz para los locales.Bogdanovic, un serbio con cintura de brasileño, se convirtió en el principal argumento ofensivo del Mallorca. De sus regates, frenadas en seco y caños nacieron las mejores oportunidades isleñas'. El Valencia tardó mucho tiempo en desactivar el genio y habilidad de Bogda, el suficiente como para que el Mallorca empezara a creer en sus posibilidades.
Los hombres de Parreira jugaron un partido extraño. Empezaron con la suficiencia del que se sabe superior, con tres puntas definidas en Mijatovic, Salenko y Álvaro y finalizaron con los jugadores protegiendo a Zubizarreta. Su juego no fue fluido y el balón duró poco en los pies de sus figuras.
Dos oportunidades en 45 minutos -Salenko en el 16 y Poyatos en el 17- es un bagaje muy pobre para un equipo plagado de mundialistas.
El Mallorca confió en Bogdanovic la misión de crear peligro y el serbio no defraudó. Amagando por la derecha y saliendo por el lado contrario ridiculizó en varios momentos a la defensa valencianista.
El dominio mallorquín se incrementó en la segunda parte, periodo que el Valencia afrontó con algo más de decisión. El peligro fue constante en ambas porterías. A Bogda, mejor sujetado por Romero, le relevó Vidal en la misión de abrir espacios por las bandas. Sus internadas hasta la cocina en los minutos 57 y 59 no encontraron rematador pero sí instantes más tarde donde aparecieron los serbios Bogdanoyic y Milojevic para fabricar el primer y único gol de la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.