_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Barbara Lass, actriz

La actriz Barbara Lass-Kwiatkowska, la primera polaca que tuvo grandes éxitos internacionales en el cine, falleció ayer en Múnich (Alemania), a los 54 años, como consecuencia de una hepatitis crónica de la que se contagió en la década de los años sesenta en un hospital.Barbara Lass protagonizó la comedia Eva quiere dormir, del director Tadeusz Chmielevski, que conquistó en 1958 la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián (España). Su gran talento, el premio del festival español y el matrimonio con el famoso director Roman Polanski fueron el trampolín que lanzó a la actriz al mercado del cine mundial.

Barbara Lass llegó al cine por medio de un concurso de belleza titulado Las mujeres bellas, a la pantalla, tras el cual los directores de cine polacos se interesaron vivamente por ella, ya que manifestaba grandes dotes como actriz, y rodó cinco películas.

Abandonó Polonia en 1960 y actuó en películas francesas, italianas y norteamericanas. Fue particularmente importante para su vida el filme Riffifí en Tokio, porque allí conoció al actor austriaco Karl Heinz Boehm, el gran amor de su vida. Barbara, después de cinco años de matrimonio, se divorció de Roman Polanski y se casó con Boehm, con el que fue muy feliz, según confirmó en algunas de sus entrevistas.

En los tiempos de la ley marcial en Polonia y de la represión contra Solidaridad, en los comienzos de los años ochenta, Barbara protagonizó en Alemania una gran campaña de ayuda humanitaria para sus compatriotas.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_