_
_
_
_
_

El PP denuncia al alcalde de Fuenlabrada por prevaricación

El PP de Fuenlabrada (165.000 habitantes) ha denunciado en el juzgado al alcalde de la localidad, el socialista José Quintana, y a su equipo de gobierno, por un presunto delito de prevaricación [adoptar a sabiendas una decisión injusta]. Según el PP, el regidor y sus concejales aprobaron en 1991 la venta por 8,75 millones de una parcela municipal a la cooperativa Fuenlabrada 2000, entre cuyos cinco socios estaban la cuñada del alcalde y el jefe de la Policía Local, Rafael Santos. En este terreno, de 1.050 metros cuadrados, pretendían construir viviendas familiares.En 1992 se dio de alta en la cooperativa María del Mar Valdivieso, esposa del alcalde. Según el portavoz popular, Antonio Hernández, a los cinco meses los cooperativistas pagaron la parcela con un terreno en otra zona valorado en más de nueve millones. La comisión de gobierno dio el visto bueno a la opera cion. El PP presentó en marzo un recurso de reposición contra este acuerdo. Sin embargo, según el portavoz popular, "no se llegó a hacer nada al respecto, lo que de muestra que ha habido voluntad de ocultar la irregularidad cometida".

José Quintana calificó la operación como un convenio urbanístico legal y trasparente", cuya fórmula ha servido para "construir otras 3.500 viviendas en la localidad, puesto que es totalmente lícita". El Ayuntamiento recurrió en abril de 1994, a instancias de Quintana, al Tribunal Superior de Justicia para que analizara si el convenio urbanístico era conforme a derecho o no. El proceso se encuentra actualmente en periodo de prueba, según fuentes jurídicas.

El regidor asegura que anotó su entrada en la cooperativa en el registro municipal de intereses. "Hernández Guardia es un especialista de la calumnia porque desde hace 10 años está hablando del chalé del alcalde". "Creo que tengo derecho a adquirir una vivienda después de vivir 23 años de alquiler", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_