_
_
_
_

El fiscal pide cinco años de prisión para cuatro soldados acusados de hacer novatadas

El fiscal militar solicitó ayer penas de cinco años de cárcel para cada uno de los cuatro acusados de obligar a siete reclutas, del cuartel de Sant Climent Sescebes a desnudarse y simular que mantenían relaciones sexuales. El juicio se celebró ayer en el Tribunal Militar de Barcelona. El fiscal acusa de lo ocurrido a los cabos Marcos Pérez Merino y Francisco Bermúdez Tomás y a los soldados David Quiñones Fuentes y Juan González Méndez. Todos tenían 20 años cuando sucedieron los hechos y los cargos formulados ahora son los de abuso de autoridad con trato degradante y vejatorio.Según la acusación, los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de marzo en 1994 en la base militar de Sant Climent de Sescebes, cuando los cuatro soldados veteranos despertaron a siete reclutas y les obligaron a desnudarse y simular que mantenían relaciones homosexuales bajo el pretexto de que era una novatada.Rociados con espuma

El fiscal sostiene que alguno de ellos fue rociado con espuma de afeitar y a otros se les obligó a hacer flexiones.

Los acusados, al declarar ante el tribunal, negaron haber obligado a los soldados a simular relaciones sexuales. Dijeron que se limitaron a rociarles con espuma de afeitar.

Una de las víctimas, sin embargo, insistió en que los veteranos -les faltaba poco para acabar el servicio militar- les obligaron a simular felaciones. Otro de los acusados comentó que hicieron las novatadas sabiendo que estaban prohibidas porque "era un tópico" y, además, porque en ningún momento creyeron que podía constituir delito alguno.

Ninguno de los reclutas afectados denunció lo ocurrido en el acuartelamiento y la investigación se abrió más tarde por la denuncia instada por un sargento del cuartel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_