La Universidad de Salamanca albergará una Casa de Japón
La universidad de Salamanca contará con la primera Casa de Japón en España, que será residencia para estudiantes universitarios nipones y actuará como centro de actividades culturales, además de ahormar las relaciones derivadas de la enseñanza de la lengua española en Japón, donde más de 30 universidades la imparten. Se considera que en Japón se dan condiciones para proyectar la industria de la lengua, a la que la Universidad dedica especial atención a través de la sociedad Cursos Internacionales, que reciben cada vez más alumnos nipones.Salamanca ya ha presentado a Exteriores la idea, que surgió el pasado 12 de octubre, cuando los emperadores del Japón visitaron Salamanca. El proyecto inicial ha quedado superado por el planteamiento en el que ahora se han involucrado, además de la Universidad, el consorcio Salamanca Emprende y la embajada española en Tokio.
El rector de la Universidad, Ignacio Berdugo, ha indicado que la Casa de Japón se asentará, o bien en el antiguo palacio de la marquesa de Almarsa o en el nuevo campus salmantino Miguel de Unamuno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.