"Madrid es insoportable, pero imprescindible"
Hace más de 10 años, Cristina Lliso y unos amigos apasionados por la música formaron Esclarecidos, un grupo que tenía como principal seña de identidad la exquisitez y la elegancia. Madre de tres hijos, de 12, 10 y dos años, esta madrileña treinteañera sigue siendo considerada por la crítica como una de las mejores voces femeninas de España. Pero mientras el resto de Esclarecidos compagina sus actividades musicales con otras profesiones, Cristina se dedica al hogar. Hoy, víspera del Día de la Mujer Trabajadora, cantará en una sala madrileña.Pregunta: ¿Cómo compagina sus tareas de ama de casa y estrella del pop?
Respuesta: Como cualquier otra mujer trabajadora, es cuestión de organizarse.
Esclarecidos, hoy en Aqualung
Ermita del Santo, 48. 22.00 horas. 1.800 pesetas.
P. ¿Esclarecidos es el grupo de una cantautora llamada Cristina Lliso?
R. Para nada. Yo sólo soy la voz cantante y la que, dispone de más tiempo para dar la cara en las entrevistas. Esclarecidos es un grupo que tiene sus raíces en la música popular y para que la entienda el pueblo.
P. ¿Elegió la víspera del Día de la Mujer para presentar Dragón negro, el último disco de Esclarecidos?
R. Esclarecidos no es el grupo de una mujer. No soy muy feminista, pero respeto mucho el feminismo.
P. ¿Hay más machismo ahora en Madrid que durante la movida?
R. Creo que se vive un momento parecido. Madrid, más que machista, es insoportable, pero indispensable. Está resurgiendo tras el cierre de los locales. Aunque es una ciudad muy agresiva e incómoda, pasan muchas cosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.