IU denuncia que el PSOE de Leganés va a dejar colocados a sus cargos
Eduardo Cuenca, portavoz de IU en Leganés (178.000 vecinos), ha denunciado que el Gobierno socialista de la localidad pretende dejar consolidados los puestos de trabajo y mejorar las remuneraciones de 20 de sus cargos de confianza. Entre ellos figura el candidato número dos del PSOE a las elecciones municipales, Elvio Dos Santos, que según la propuesta, que deberá ser aprobada en el próximo pleno municipal, pasaría de técnico superior de gabinete a director técnico de cooperación. Cuenca considera el nombramiento como un intento del PSOE de "dejar colocados a los suyos".El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, no ve ningún problema, ya que, aunque se crean los puestos, son ocupados por decreto de libre designación "y el convenio recoge que cualquier gobierno tiene potestad de crear estos puestos". Según el alcalde, los cargos de confianza que no eran empleados hace cuatro años cesarán en mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.