_
_
_
_
CRISIS MONETARIA INTERNACIONAL

El PP culpa a la corrupción e IU resalta el contexto internacional

Los escándalos de la política nacional y la especulación de los mercados financieros están siendo citados desde anoche como responsables de la devaluación de la peseta, aunque con distinta intensidad, según los interlocutores. Mientras que para el PNV, UGT e IU el contexto internacional es el que prima, el PP y CC OO creen que los inversores han pasado factura por la corrupción."Hemos perdido la credibilidad ante el mundo porque vivimos la agonía de un Ejecutivo que nos ha llevado al retraímiento de las inversiones, y nos ha pasado eso que en términos económicos se llama el 'pago de la prima de riesgo'. Los mercados nos están penalizando y es lógico", manifestó el diputado y portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro.

"Aparte de los defectos atribuibles a la pésima política fianciera española, que empezó con Boyer, continuó con Solchaga y ha empeorado con Solbes, la situación monetaria acual debe estudiarse dentro del contexto internacional", dijo el representante de IU Francisco Frutos.

En esta misma línea, el secretario de acción institucional de UGT, Pedro Díaz Chavero, manifestó que "independientemente de las medidas que adopte el Comité Monetario de la UE, habría que hacer una valoracion muy seria sobre el enorme capital especulativo que circula permanentemente por el mundo".

Para CC OO se trata de una mala noticia" y "de dudosa eficacia". Agustín Moreno, su secretario de acción sindical, destacó junto ala debilidad de la economía, la gran incertidumbre e inestabiliad política, como consecuencia de los escándalos que afectan al Gobierno. "Yo creo que es la causa que está pesando más de cara a la depreciación de la moneda", aseguró.

Los factores políticos fueron descartados, sin embargo, por el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti. El PNV, al igual que CiU, fue informado por la tarde por el Gobierno de su propuesta al Comité Monetario. Los nacionalistas pospusieron su valoración hasta hoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_