LA CASA DE PINOCHO, EN VENTA
El castillo mágico de Garzoni (Italia) necesita un comprador, anunciaba hace unos días Christie's en Londres. Situado entre Florencia y Pisa, fue construido a principios del siglo XVII por lord Collodi, a partir de las ruinas de una fortificación romana. El palacio se convirtió en un floreciente centro de arte, en el que Ana de Médicis era la más asidua visitante, y además contaba con los jardines mejores de toda Italia. Pero lo más curioso es que Carlo Lorenzini, seudónimo de Carlo Collodi, autor de Pinocchio, era el nieto de uno de los cocineros del castillo. Parece ser que en una de sus frecuentes visitas al mismo escuchó a un sirviente la famosa historia del muñeco de madera y luego, con reformas, decidió escribir sus aventuras. A pesar del encanto y anécdotas del castillo, hoy en manos de una marquesa italiana y su madre, la condesa Gardi, que vive sola con dos pequineses y un gato en tan suntuoso lugar, el nuevo propietario tendrá que pensárselo dos veces antes de adquirirlo. Aunque el precio no es disparatado, alrededor de medio millón de dólares las autoridades italianas, al considerarlo patrimonio histórico, exigen a su comprador la realización de un notable trabajo de restauración que devuelva al castillo su antigua gloria: tales obras ascienden a tres millones de dólares; es decir, seis veces su precio.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.