_
_
_
_
_

Chaves y Sanjuan discrepan sobre la condena contra Juan Guerra

Los socialistas andaluces ha acogido de forma bien diferente la sentencia que condenó el viernes a Juan Guerra a un ano y seis meses de prisión por ursupación de funciones. Mientras el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, manifestó ayer su respeto a la decisión del tribunal, el secretario de los socialistas de Málaga, Carlos Sanjuán, ha criticado que el fallo no tuviera en cuenta los criterios del ministerio fiscal y sí los de la acusación de Ruiz-Mateos, y cuestionó además el protagonismo de determinados jueces.En Algeciras, Manuel Chaves dijo ayer: "Yo he dicho siempre, desde que fui elegido presidente de la Junta de Andalucía, que no me preocupaba en absoluto el caso Juan Guerra; que el caso Juan Guerra estaba en manos de los tribunales, y que los tribunales dijeran lo que tuvieran que decir. En ese sentido, hay un tribunal que ha dictado una sentencia y para mí, punto", informa Cándido Romaguera.

Desde Málaga, la reacción de su antecesor al frente de los socialistas andaluces y actual secretario general del PSOE de Málaga, Carlos Sanjuán, aseguraba haberse sorprendido por la condena: "Es una sentencia que me ha llamado la atención, ya que no se ha tenido en cuenta que el Ministerio Fiscal no acusara y sí se ha tomado en consideración la acusación de Ruiz Mateos". "Yo

eo además en éste y en otros casos", agregó Sanjuán, "un excesivo protagonismo judicial en temas políticos, que no me parece nada bueno ni para la política ni para los jueces".

Sanjuán, que aseguró desconocer el contenido completo de la sentencia, señaló: "Al parecer, la condena de usurpación de funciones se fundamenta en la apariencia de que Juan Guerra se atribuyó cualidades y facultades que no tenía. Hablar de apariencia me parece extraño para fundamentar la base de una sentencia", informa José M. Atencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, ni el ministerio fiscal, ni Mariano Muñoz Bouzo, letrado defensor de Juan Guerra, se han pronunciado aún sobre el fallo judicial, ni han anunciado si presentarán un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_