Los padres deber comentar la televisión con sus hijos, dicen los pediatras
"Los niños pasan demasiado tiempo ante el televisor. La pequeña pantalla hace ahora de padre y madre". Así de contundente se mostró Bengt Lindströrn, pediatra y secretario general de la Sociedad Europea de Pediatría Social en la conferencia inaugural del seminario que sobre la violencia en los medios de comunicación y su impacto en la infancia y la juventud se celebró ayer en Valencia."El excesivo protagonismo de la televisión y de sus contenidos violentos hace perder sensibilidad al niño, que tiende a copiar los modelos que ve diariamente, y que nadie le explica" dijo Lindstöm, quien apuntó la necesidad de que los padres comenten con sus hijos qué es lo que están viendo y cuáles son los programas que no deberían ver.
Los expertos han puesto de manifiesto que los niños no discriminan lo que ven y están en contacto con la violencia no sólo cuando ven un telediario, que no saben cómo interpretar, sino también cuando se emiten programas dirigidos a ellos. Durante la conferencia se comprobó cómo dos minutos de los conocidos dibujos animados de Tom y Jerry pueden incluir hasta 84 situaciones violentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.