Un tribunal austriaco reconoce la existencia de los espíritus
Una sentencia de un tribunal de Linz ha causado sorpresa y cierta burla, al reconocer la existencia de los espíritus. La juez del pleito, sostenido entre dos líderes de sectas, dictaminó que el espíritu de Ramtha, de 35.000 años, pertenece a la ciudadana norteamericana Judy Knight y que ella es su única embajadora en el mundo de los vivos.La sentencia sentó un precedente judicial, que los medios pueden tener "contactos parapsicológicos con espíritus". Judy Knight, que asegura que se ha comunicado con Ramtha desde 1978 y ha extendido su mensaje en libros traducidos a varios idiomas, vídeos y casetes, ha organizado además seminarios y terapias de grupo en varias ciudades europeas. Sin embargo, hace dos años, la alemana Julie Ravel, líder de la secta Oasis de la Luz, que está instalada en un castillo cerca de Linz, también aseguró que había recibido los mensajes de Ramtha.
En primera instancia, Knight -que inició el pleito- obtuvo los derechos exclusivos sobre Ramtha en Austria. En la sentencia, la juez María Friedinger argumenta que la demandante "es desde hace muchos años una médium y se ocupa de un ser espiritual que ella nombra como Ramtha. Judy Knight realiza la canalización y tiene con Ramtha contacto parapsicológico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.