_
_
_
_
EL 'CASO ROLDÁN'

Roldán niega que haya habido pacto o negociación con el Gobierno

El abogado de Luis Roldán y cuñado del ex director general de la GuárdiaCivil, José Luis Rodríguez Pórto, ha negado de forma tajante la existencia de un pacto para la detención del prófugo."En vista de las diversas noticias que han aparecido en algún medio de comunicación dice el abogado, citando a Roldán nos ha manifestado que quiere dejar de modo absolutamente claro que no ha habido ningún tipo de negociación, pacto o con versación de ningún tipo con el Gobierno español".

"Al mismo tiempo", añadió Rodríguez Porto, "también nos ha dicho, y ésta también es una valoración que hacemos los abogados, que el proceso de puesta a disposición del señor Roldán ante la autoridad judicial española es un proceso que se ha hecho con total y escrupuloso respeto de la legalidad internacional". "En este sentido, tanto el señor Roldán como los propios abogados estamos absolutamente tranquilos", dijo el defensor del ex director de la Guardia Civil.

Rodríguez Porto, abogado orensano y hermano de la esposa de Roldán, Blanca Rodríguez Porto, salió de la cárcel abulense de Brieva a las dos de la tarde de ayer, tras visitar al nuevo interno de la prisión. Rodríguez Porto se presentó en el penal acompañado del letrado madrileño Agustín Guardia. Ambos, junto al también abogado de Orense Jorge Temes, formarán el equipo jurídico de Roldán.

José Luis Rodríguez Porto, en su condición de abogado de su hermana Blanca, ya visitó este centro cuando ésta estuvo internada el año pasado.

Tranquilidad de los abogados

Sobre los detalles y la estrategia con la que se construirá la defensa de Roldán, su abogado prefirió no pronunciarse, aunque manifestó que el equipo de letrados estaba "absolutamente tranquilo en cuanto a la valoración jurídica que se puede hacer de todo el proceso que se ha seguido para su puesta a disposición judicial".

La familia del detenido también vive la detención de Roldán con tranquilidad, según afirmó Rodríguez Porto, porque se trata de una situación positiva, "por lo menos desde el punto de vista personal de las personas afectadas supone el que se haya eliminado la incertidumbre sobre su integridad física y todo el cúmulo de rumores". "Lo único que nos ha pedido es que le defendamos lo mejor posible", concluyó el abogado.

Ayer a medio día, Blanca Rodríguez Porto, segunda esposa de Roldán, realizaba una de sus comparecencias periódicas en el juzgado de guardia de Orense desde que fue decretada su libertad provisional, informa F. J. Sarria. Blanca Rodríguez se trasladó desde su domicilio familiar en el parque de San Lázaro, en el centro de la ciudad, en compañía de uno de sus abogados, Jorge Temes, al Palacio de Justicia. A la salida se negó a hacer declaraciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_