_
_
_
_
_
TENIS

Sampras, Bruguera e Ivanisevic estarán en el Trofeo Godó

Seis de los 10 primeros jugadores mundiales disputarán este año el Trofeo Godó, entre el 10 y el 16 de abril, en el RCT Barcelona. Ayer se cerró la inscripción y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) comunicó a la organización la lista completa de jugadores participantes, con la inclusión del croata Goran Ivanisevic (6º de la ATP), el sueco Magnus Larsson (16º) y el suizo Marc Rosset (17º). Pete Sampras (10), Sergi Bruguera (5º), Yevgeny Kafelnikov (7º), Alberto Berasategui (8º), Richard Krajicek (10º) y Andréi Medvedev (14º) ya se daban anteriormente como seguros.El Godó contará con el número uno del mundo, Pete Sampras, por primera vez desde 1989. Aquel año, el checo Iván Lendl, que partió como máximo favorito, fue eliminado en las semifinales por el futuro ganador del torneo, el ecuatoriano Andrés Gómez. Sampras acude a Barcelona con la intención de preparar en profundidad su participación en el torneo de Roland Garros, que se disputa a finales de Mayo. El estadounidense, de 23 años, ha ganado en todos los torneos del Grand Slam menos en París. Es su asignatura pendiente.

El cuadro más completo

La primera participación de Sampras en el Godó coincidirá con una de las mejores ediciones. El cuadro será el más completo de los últimos años. Entre los participantes se encuentran los ganadores de 49 torneos del ATP Tour en 1994. Y, además, con los campeones de todos los torneos de tierra batida, excepto el de Múnich donde ganó el alemán Michael Stich.

"La lista es sencacional", reconoció ayer Sixte Cambra, director del torneo barcelonés. "Contaremos con el número uno mundial y campeón de Wimbledon, con el finalista de Wimbledon (Ivanisevic), con el campeón y el finalista de Roland Garros (Bruguera y Berasategui) y con el campeón de la Copa Grand Slam (Larsson)".

La calidad del cuadro queda demostrada con el hecho de que los 16 cabezas de serie se cierran en el número 29º del mundo, el checo Sláva Dosedel, y los 44 jugadores que entran directamente -por clasificación- en el cuadro están entre los 85 primeros del mundo. Entre ellos se encuentran los españoles Bruguera, Berasategui, Alex Corretja, Carlos Costa, Javier Sánchez, Francisco Clavet, Albert Costa, Tomás Carbonell, Emilo Sánchez, Óscar Martínez y Jordi Arrese.

El Trofeo Godó pertenece a la categoría de Championship Series de semana compartida con otras competiciones oficiales -sólo superada por los Grand Slam y los Championship Series de semana no compartida- y tiene una dotación de 120 millones de pesetas. La participación es de 56 jugadores. El campeón percibirá un premio de 130.000 dólares (alrededor de 17 millones de pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_