RECUERDOS DE ELTON JOHN A SUBASTA
Desde que Elton John crease la fundación del sida que lleva su nombre para recaudar fondos para combatir dicha enfermedad, no ha parado de hacer galas. Por si no bastase, también ha realizado subastas de propiedades personales, así como de gran parte de sus colecciones de cuadros, discos y joyería; marcó un hito la primera realizada por Sotheby's en Londres en 1988, y es que Elton John pasa por ser uno de los coleccionistas más versátiles y obsesivos de nuestro tiempo, al estilo de Warhol. Ahora es su agente, John Reid, el que ha dado a la casa de subastas los objetos variados de la colección que decoraba su casa de campo inglesa, Lockwell House, en Rickmansworth, Sussex, donde el cantante vivió de 1979 a 1993. Durante ese tiempo viajó por todo el mundo reuniendo muebles, cuadros y objetos raros que completaban otros muchos que poseía en la casa, símbolos de su carrera meteórica hasta convertirse en estrella. Son decenas de objetos las que se ofrecen en la subasta de hoy y mañana en Sotheby's (Londres): muchos discos de platino, plata y oro de sus hits, como Dont go breaking my heart o Goodbye Yelow Brick Road, fotografías de tamaño natural vestido con su famoso traje de capitán de barco, o, litografías y acuarelas del diseñador ruso Erté. Pero lo más típico del chillón estilo de Elton son un par de mesas de acero que colocaba en dos parrilas en forma de Rolls Royee. Su agente, John Reid, había encontrado a Elton John cuando tenía 20 años y era desconocido. En 1970 empezaron a trabajar juntos, se convirtió en su representante y le ayudó en su camino al estrellato.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.