_
_
_
_

Detenidas en Navarra y Vizcaya nueve personas presuntamente relacionadas con actividades terroristas

Nueve personas fueron detenidas en la madrugada de ayer en diversas localidades de Navarra y Vizcaya, en el transcurso de una operación desarrollada por miembros de la Guardia Civil contra personas "presuntamente relacionadas con actividades terroristas".Cuatro fueron detenidos en Navarra y podrían formar parte de la infraestructura etarra dedicada a facilitar el paso fronterizo a los integrantes de la banda. Las detenciones podrían tener relación con la reciente desarticulación del comando Barcelona, cuya reconstrucción intentaba la etarra Rosario Ezkerra.

Los detenidos son Sotero Echandi, nacido en Arraioz, y con domicilio en Santesteban; Mikel Aingueru Legarra, nacido en Goldaratz y con domicilio en Pamplona; María del Carmen Erauso A. y Juan Ramón Urtizberea R., estos dos últimos, nacidos en ambos en Irún (Guipúzcoa) y domiciliados en Elizondo.

La detención de Sotero Echandi se produjo sobre las dos menos cuarto de la madrugada en las inmediaciones del domicilio de sus padres. Los cuatro detenidos fueron trasladados inicialmente a las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil en Pamplona, desde donde fueron conducidos posteriormente a Madrid para ser puestos a disposición judicial.

En Vizcaya la operación más importante tuvo lugar en Elorrio con la detención en sus domicilios, sobre las dos de la madrugada, de José María Aranzamendi Arbulu, de 39 años, y a las seis de la mañana a Jorge Velasco Linares, de 35 años, y María Cristina Balenciaga Arrabarrena, de 35 años. Todos ellos están acusados de ocultar en sus domicilios a algunos miembros del comando Vizcaya.

Paralelamente, agentes del instituto armado arrestaron sobre la una y veinte de la madrugada en Arminza (Lemoiz) a Rafael Martín Manrique, de 44 años, y a José Luis Asensio Alonso, en la localidad de Santurtzi. En la misma operación contra la infraestructura de ETA, la Guardia Civil localizó un buzón en Bedia, sin que se hallara nada en su interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_