_
_
_
_

Teka anuncia la venta de su equipo de balonmano tras ganar la Copa del Rey

Horas después de conseguir en Ciudad Real su segunda Copa del Rey de balonmano, los dirigentes de Teka han anunciado que el equipo no continuará como tal la próxima temporada. Buscan copatrocinio o venden su plaza. El Teka, el equipo más laureado del balonmano español los últimos años, no seguirá si tiene que afrontar en solitario todos los costes de la competición. Lo mismo que hace años se decidió retirar al conjunto ciclista, José Gómez Casuso, director gerente de la firma, ha asegurado que hará otro tanto con el de balonmano si ha de continuar con el patrocinio en exclusiva.

El Teka logró la Copa del Rey tras haber perdido toda opción en la Liga española y quedar eliminado de la Copa de Europa. La pasada temporada el cuadro santanderino tocó el cielo del balonmano alcanzado los títulos nacional y continental.Gómez Casuso se, mostró ayer tajante: "En solitario no seguiremos con el equipo. Nos retiramos". Según el director, el coste no justifica la insuficiente rentabilidad publicitaria obtenida por la marca. Por ello, está decidida a abandonar definitivamente el balonmano. Sólo continuará si prosperan gestiones como las ya iniciadas con Cuétara. También se baraja la opción de trasladar el club a Madrid, bien bajo el patrocinio del Real Madrid o de Cajamadrid.

Teka tiene un presupuesto que rebasa los 300 millones de pesetas anuales. Recibe 35 millones de pesetas como subvención del Ayuntamiento de Santander, así como otra cantidad similar de la Diputación Regional de Cantabria y unos 10 millones de Caja Cantabria. Todas esas aportaciones se consideran escasas para justificar la rentabilidad publicitaria de la inversión empresarial.

Gómez Casuso está, a pesar de la Copa del Rey, muy decepcionado con la temporada realizada por la plantilla que dirige Julián Ruiz . "Hemos perdido absurdamente varios partidos frente a rivales de menor potencial, tanto en la Liga como en la Copa de Europa". La Copa del Rey no compensa y ahora se da por definitiva la retirada de Teka como patrocinador exclusivo. Su plaza en la Liga nacional está poco menos que a la venta con la considerable decepción de los 3.000 aficionados que siguen sus actuaciones más relevantes en el pabellón de La Albericia. Si todo sigue como hasta ahora, Santander se quedará en la nueva temporada sin equipo dé balonmano y el Teka desaparecerá como tal de la región de Cantabria.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_