_
_
_
_

Los familiares de los presos de Argel exigen que se identifique a los 100 muertos de la cárcel de Serkayi

Cuatro días después del motín de la prisión de Serkayi, en la alcazaba de Argel, nadie conoce con exactitud el nombre de los muertos, ni siquiera los familiares de los detenidos, quienes no cesan de reclamar la lista oficial de las víctimas. La revuelta causó 100 muertos, de los que 81 eran militantes integristas, según aseguró el Ministerio de Justicia.El responsable del Colegio de Abogados de Argel dirigió ayer un telegrama al ministro de Justicia reclamando la lista de los muertos y una investigación sobre la manera en que se desarrollaron los incidentes.

A pesar del silencio oficial las autoridades policiales y judiciales están procediendo al entierro de los cadáveres en el cementerio de El Alia, en las afueras de Argel, según se asegura en medios jurídicos. Los entierros se efectuan en medio de la discreción y del silencio y sin el conocimiento de familiares y amigos.

El pasado viernes fueron enterrados en un rincón de este cementerio de Argel 23 de presos de Serkayi, en unas tumbas abiertas en el. suelo, a cielo, abierto, en las que no aparece ningún nombre. Ayer por la. mañana los sepultureros del cementerio de El Alia recibieron órdenes de abrir más tumbas.

Los familiares de los reclusos volvieron ayer a concentrarse ante la cárcel de la alcazaba de Argel en un intento de visitar a los detenidos. Pero las fuerzas de seguridad les impidieron acercarse al presidio y les ordenaron esperar a algunos metros de distancia, en una explanada. Lo mismo sucedió con los abogados defensores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_