Ybarra ofrecerá en la junta de hoy el 1% del capital del BBV a los empleados
El presidente del Banco Bilbao, Vizcaya (BBV), Emilio Ybarra, anunciará a la junta general de accionistas que se celebra hoy su intención de ofrecer un 1% del banco a los empleados. La ampliación conllevará la renuncia de los actuales accionistas de su derecho preferente, aunque se verán compensados por la amortización de autocartera entre 1,5% y 2%. El reparto del 1% del capital entre los empleados se realizará en tres años y estará supeditada al progresivo incremento de los beneficios de la entidad (un 20% anual).Este objetivo está contenido en el denominado Programa de los 1.000 días, que también persigue que el dividendo por acción se incremente paulatinamente hasta alcanzar las 250 pesetas que se esperan pagar en 1997. La junta de hoy no abordará cambios en la línea ejecutiva del banco, a pesar de que sigue sobre la mesa de Ybarra la posibilidad de ampliar de una a tres las vicepresidencías. El beneficio consolidado neto del Grupo BBV después de minoritarios fue de 72.330 millones de pesetas el año pasado, con un incremento del 1,8% respecto al año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.