_
_
_
_

La lucha por el poder en CC OO provoca cinco dimisiones en Euskadi

La lucha por el poder desatada en el seno de Comisiones Obreras previa al Congreso confederal de principios del próximo año se ha trasladado al País Vasco. El secretario general del metal de Euskadi, Marcos López, y otros cuatro responsables de la sección del metal vasca han presentado su dimisión y han mostrado públicamente su apoyo a las tesis defendidas en minoria por el secretario de acción sindical, Agustín Moreno, a nivel confederal.Los cinco dimisionarios denunciaron reuniones, "realizadas fuera de los órganos y en locales ajenos al sindicato", en las que han participado, entre otros, el secretario general de CC OO de Euskadi, Santiago Bengoa, y el responsable del Metal a nivel estatal, Ignacio Fernández Toxo, "todos ellos defensores de las posiciones sindicales hoy mayoritarias en la dirección de CC OO", en alusión al secretario general, Antonio Gutiérrez.

El ya ex responsable del metal en el País Vasco, Marcos López, aseguró que estos encuentros han tenido como objetivo ponerse de acuerdo en provocar una crisis "con métodos antiéticos y ajenos a la, práctica habitual de CC OO".

Críticas a Moreno

[Fernández Toxo cree que los cinco dirigentes han decidido dimitir "por el estrepitoso resultado obtenido en las elecciones sindicales", que han colocado a CC OO como cuarta fuerza en el Metal vasco (tras ELA-STV, LAB y UGT). El secretario general del metal de Comisiones asegura que los dimisionarios son responsables "de un absoluto desgobierno, de una total desconexión con las secciones sindicales y la dirección del País Vasco y una falta de política sindical". A este dirigente no le consta que todos los dimisionarios sean del sector de Moreno ni que pertenezcan al PCE.

Fernández Toxo y María Jesús Paredes, secretaria general de la federación de Banca, coincidieron ayer en criticar a Agustín Moreno. Paredes le acusó de plantear "un sindicalismo de agitación y confrontación, sin llegar a plantear propuestas". Toxo cree que las descalificaciones de Moreno "no ayudan a fortalecer al sindicato"].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_