El rector de la Autónoma critica la falta de dinero en su primer año
Y llegaron los microondas. Una de las promesas electorales más impactantes del rector de la Universidad Autónoma, Raúl Villar -instalar microondas para. los estudiantes que traen tartera-, se ha cumplido. Villar, de 47 años, celebró ayer su primer aniversario como responsable del campus donde estudian 35.000 alumnos contento de las mejoras que se han introducido en Cantoblanco.No obstante, le pudo más la preocupación por el momento crítico que vive la Autónoma ante la falta de espacio y de dinero para la construcción de nuevos edificios; también para la contratación de profesorado y personal auxiliar.
"Este año, el presupuesto de nuestra universidad, que asciende a 17.000 millones de pesetas, es insuficiente. La situación empeora, el número de estudiantes crece y los problemas también", explicó Villar.
Y fue tajante al comparar el espacio que ocupa un estudiante de Cantoblanco con respecto a otros alumnos de universidades europeas: "Aquí ocupan la tercera parte del espacio que en otros campus. En los últimos tres años no se ha programado la construcción ni siquiera de un edificio más en la Autónoma".
Otra de las quejas que formuló el responsable del campus de Cantoblanco fue la congelación, desde hace tres años, de la plantilla de profesorado. "Con el cambio de planes de estudio y con la ampliación de las nuevas titulaciones, necesitamos más profesores, ya que la calidad de la enseñanza empieza a deteriorarse", manifestó Villar, quien aseguré que pondrá empeño en conseguir que la Autónoma sea la universidad pública con mayor prestigio de España.
Y hasta cuando recordó algunos de los éxitos conseguidos durante su primer año de gestión, como la apertura el pasado mes de septiembre de la nueva Facultad de Derecho y la próxima inauguración de la biblioteca de Humanidades, el rector criticó la falta de personal. "No podemos tener la mejor biblioteca jurídica de España si no podemos. contratar a nuevos trabajadores", concluyó Raúl Villar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.