Tregua
Los mercados de valores se concedieron ayer una tregua en medio de un panorama lo suficientemente confuso como para exigir la adopción de decisiones. La peseta mostraba su debilidad a pesar de que el dólar consiguió reaccionar desde primeras horas de la mañana, algo que la moneda española sólo lograba después del mediodía y tras tocar el nivel dé las 87,73 pesetas por marco. Al cierre, el cambio fue de 87,44 pesetas, mientras que con el dólar se conseguía un cambio de 129, 10 pesetas después de llegar en la mañana hasta las 129,52 pesetas por dólar.El mercado secundario de deuda se mantuvo estable desde el principio, aunque ya en ese momento había situado sus rentabilidades en niveles superiores a los del día anterior. El ambiente del mercado y, ante la duda de lo que pudiera hacer Wall Street en su apertura, no era el mejor para arriesgar, como demostraba el volumen negociado. Al cierre de la sesión el nivel del negocio había subido sólo 100 millones de pesetas respecto de la jornada anterior, que ya se había situado muy cerca de los mínimos del ejercicio, es decir, en plena declaración de intenciones de la inversión respecto de la actual coyuntura.
En Europa, los movimientos fueron confusos y cortos, al igual que en Wall Street, mercado que cerró con 10,43 puntos positivos. Madrid ganó un 0,06% y el Ibex 35 terminó la sesión subiendo un 0, 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.