_
_
_
_

EE UU valora la acción china contra la piratería pero exige más medidas

A tan sólo cuatro días de que Estados Unidos imponga sanciones a China por la piratería de marcas estadounidenses, la subsecretaria de Comercio, Charlene Barshefsky, reconoció ayer a su llegada a Pekín los últimos esfuerzos del Gobierno chino por disminuir esa práctica desleal. Barshefsky cree, no obstante, que la violación de la propiedad intelectual sigue estando poco controlada en el país asiático y exigió un mayor compromiso a las autoridades chinas. La representante de Comercio estadounidense se unió ayer a la negociación contrarreloj que mantienen desde hace una semana ambos países para evitar la guerra comercial.El próximo día 26 entran en vigor las sanciones estadounidenses que suponen subir a 100% el arancel de varios productos chinos por valor de 1.080 millones de dólares (unos 130.000 millones de pesetas). Pekín ya ha anunciado que aplicará medidas similares a varias importaciones de EE UU.

Barshefsky descartó rotundamente la posibilidad de que Washington acepte prolongar las negociaciones más allá del plazo previsto para el inicio de las sanciones.

Según el Departamento de Comercio estadounidense, la piratería china provoca pérdidas de casi 3.000 millones de dólares a las compañías americanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_