El fiscal admite que los dos 'boinas verdes' huidos fueron maltratados
El fiscal pidió ayer ante el Tribunal Militar de Madrid seis meses de prisión para Antonio Sánchez y cuatro para David Molina por abandonar en 1993 su destino en la Compañía de Operaciones Especiales (COE) de Palma de Mallorca, en la que, según denunciaron, sufrían malos tratos. El fiscal dio por probada la existencia de malos tratos en ambos casos, aunque, según su criterio, estos hechos no justifican que abandonaran su destino, pues podían haberlos denunciado ante el capitán responsable de su unidad.En abril de 1993, dos meses después de ingresar en la COE de la Base General Asensio de Palma de Mallorca, Antonio Sánchez Barrera y David Molina García decidieron no reincorporarse a su unidad al término de un permiso y denunciaron ante la prensa como autores de malos tratos a cuatro soldados veteranos, tres cabos, dos instructores especiales y un alférez. También expusieron los hechos ante el juez togado militar de Mallorca y, tras someter se a un examen médico en el Hospital Militar de Barcelona que motivó su exclusión total del Servicio Militar por causas psíquicas, fueron de tenidos en diciembre de 1993 y puestos en libertad provisional al mes siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.